¿Qué es un datacenter? y ¿Cómo funciona? Microsoft te explica en un tour digital

¿Qué es un datacenter? y ¿Cómo funciona? Microsoft te explica en un tour digital

A través de tu teléfono o de tu computador personal, Microsoft te ofrece un tour virtual para que conozcas qué es un datacenter y cómo funciona.

Si pasas de vez en cuando por este blog, seguramente eres de esas personas que quiere saber qué son y cómo funcionan las cosas. Para algunas personas será obvio, pero otras no saben qué ocurre más allá de su conexión a internet.

¿Dónde se guardan los archivos que subo a la nube? ¿Están almacenados de forma segura? ¿Puedo confiar en que no los perderé? - Microsoft te lo explica todo en su tour virtual y de una manera fácil de entender.

A través de toda la experiencia hay imágenes y videos que explican todo sobre el funcionamiento de la nube, las tecnologías que utilizan, los procesos de sustentabilidad de la planta y la seguridad del data center. Todo, en un recorrido guiado, ordenado y didáctico para que lo comprendas.

Este tour virtual es una inmersiva experiencia que te muestra y explica el funcionamiento de la planta de servidores y de redes; además te muestra el área de operaciones y un lugar especial para la innovación.

Un datacenter es un edificio con un diseño arquitectónico específico que opera a una escala muy superior por su alto consumo de energía y la tecnología de punta que almacena.

Actualmente Microsoft opera su servicio de Azure Cloud a través de 200 datacenters en el mundo y su idea es construir muchos más en 34 países e interconectarlos con cables de fibra óptica a unos 160.000 millas debajo del océano y de forma terrestre.

Infografía del funcionamiento de un datacenter de Microsoft
Infografía del funcionamiento de un datacenter de Microsoft

Visita el Datacenter a través del siguiente hipervínculo:

We Live in the Cloud | Microsoft Story Labs
Take an immersive 3D tour through the hidden world of datacenters.

Imágenes: Microsoft