Ahora Google maps deja ver el cambio del planeta a través de los años

Ahora Google maps deja ver el cambio del planeta a través de los años

Recientemente Google ha lanzado una nueva característica en su aplicación Google Earth que te permite ver cómo ha cambiado nuestro planeta durante los últimos años o décadas.

Esta nueva característica te permite buscar un lugar de interés y observar los cambios que ha tenido esa ciudad o región durante los últimos años, algunos incluso en las últimas décadas.

Algo interesante de ver pero a la vez angustiante, teniendo en cuenta que se puede observar con detalle el efecto del cambio climático y la intervención humana en muchos lugares.

Al parecer, Google desea generarnos conciencia acerca de nuestra influencia al cambio climático, pues ofrece en 3D visitas guiadas que muestran el deterioro de algunos lugares. Esto, basándose en una base de datos con más de 24 millones de imágenes satelitales capturadas entre 1984 y 2020.

A través de estas visitas se puede observar cómo el calentamiento global ha acabado con lagos, glaciares y bosques. Además, nos muestra el crecimiento acelerado de algunas ciudades como Dubái en estos últimos años.

Accede al Timelapse de Google Earth aquí:

Google Earth