Qué es SEO: Search Engine Optimization

Qué es SEO: Search Engine Optimization

En la lectura anterior observamos qué significa escribir para internet y nos hicimos preguntas acerca de las condiciones que tienen las personas para poder acceder a nuestros contenidos.

En términos generales reconocimos para qué sirve el SEO, en esta lectura, defino qué es el SEO.

El Search Engine Optimization (Optimización para Motores de Búsqueda), son técnicas que aplicas a tus contenidos y código del sitio web, con el objetivo de posicionar tus contenidos en los primeros lugares de los resultados en los motores de búsqueda como Google.

  • Las técnicas pueden variar según el tipo de contenido que estemos generando. Esto lo visualizaremos cuando hablemos de la estructura.
  • Anteriormente, identificamos las condiciones que las personas tienen para acceder a nuestros contenidos. Es importante seguirnos haciendo estas reflexiones para guiarnos en generación de nuestro contenido.
  • Las técnicas se aplican tanto a nuestro contenido como al código de maquetado de nuestro sitio.

Si bien el objetivo del SEO es lograr las mejores posiciones en los resultados de motores de búsqueda, existe un objetivo mayor: El Search Engine Optimization, es brindar la mejor experiencia a las personas que acceden a nuestros contenidos. Ambos objetivos se complementan.

Debemos tener en cuenta también que la competencia es dura y con el tiempo debemos continuar optimizando para mantenernos en las mejores posiciones.

Con el SEO debes lograr las siguientes 3 cosas

  • Escribir bien: Piensa en quién te lee, no escribas para máquinas o de manera incoherente. Este curso es de SEO, pero también aprenderás a escribir mejor.
  • Recursividad y concreción: Enfócate en generar procesos y estructuras que funcionan. No es enfrentar las técnicas SEO con los procesos de escritura y la creatividad, se trata más bien de integrarlas para que funcionen.
  • Conoce las técnicas: Optimiza los contenidos que generas con total sentido. El SEO tiene técnicas, pero no todas se aplican al mismo tiempo; estas dependen del contexto y los objetivos del contenido.

<- Lectura anterior   -   Próxima lectura ->