Define tu propósito para aprender inglés en Internet

Define tu propósito para aprender inglés en Internet

En dos breves palabras te voy a dar la clave secreta para aprender inglés de manera efectiva:

Práctica constante

Además de sacar tiempo en tu agenda para aprender y practicar, deberás mantener este hábito en el tiempo para que tu proceso de aprendizaje sea efectivo y veas los resultados.

Consejos para aprender inglés en Internet

Como lo mencionamos anteriormente, mantener la motivación es clave, aprender inglés puede generar sentimientos positivos o negativos e influyen para que tu proceso de aprendizaje avance en mayor o menor medida. Te recomiendo, sobreponer los sentimientos positivos sobre los negativos.

  • Delimita tus expectativas: Si tú te anticipas a los fracasos, podrás superarlas con una mejor actitud. Como ya sabes que te van a pasar, no te van a sorprender cuando ocurran.
  • Encuentra una motivación: Cuando encuentras el motivo para aprender inglés, descubres el para qué quieres aprenderlo. La motivación puede ser intrínseca, un deseo propio (Te gusta el inglés) o extrínseca, por necesidad externa (conseguir un mejor trabajo).

Por lo general, las necesidades extrínsecas son las que más generan más frustración y son las que necesitan más atención. Por eso hay que delimitar las expectativas, para que aprendas a tolerar los sentimientos de fracaso.

Te invito a que en una hoja de papel escribas tu propósito para aprender inglés. Por ejemplo: "Yo quiero estudiar inglés porque voy a irme de viaje a Estados Unidos".

Una vez tengas tu propósito, te darás cuenta del enfoque que necesitas para aprender inglés.

Próxima lectura

Identifica el enfoque que necesitas para aprender inglés
En este punto ya debes tener claro: el por qué y para qué deseas aprender inglés y definiste un propósito claro, conciso que te dará el enfoque para tu procesode aprendizaje. Dependiendo de tu propósito vamos a construir un enfoque basado en competencias como: Listening (escucha), Speaking (Habl…

Lectura anterior

Estrategias para aprender inglés por Internet
Aprender inglés por internet ya es una realidad. En la palma de la mano, tenemosdispositivos móviles que nos proporcionan aplicaciones especializadas, acceso acursos y la posibilidad de conectarnos con docentes que nos guíen en nuestroproceso de aprendizaje. Principales motivos para aprender ing…