Crean un microchip subcutáneo que detecta si tienes covid-19

Crean un microchip subcutáneo que detecta si tienes covid-19

El pentágono ha desarrollado un microchip que detecta si tienes covid-19 bajo tu piel incluso antes de presentar síntomas.

El dispositivo es un sensor que se coloca bajo la piel y detecta reacciones químicas dentro del cuerpo que indican que mañana comenzarás a tener los primeros síntomas de la enfermedad.

Este microchip no se inyecta, se implanta de manera quirúrgica mediante una sencilla intervención. Una vez instalado, filtra la sangre y la analiza constantemente para detectar los cambios químicos e informa al portador si es positivo para que se realice una prueba de confirmación.

Creado por un equipo de investigadores coordinados por el coronel retirado del ejército y experto en enfermedades infecciosas Matt Hepburn, propone este dispositivo para combatir en un futuro otras pandemias como la del Coronavirus que ocasiona el Covid-19.

Según Hepburn en una entrevista en el programa 60 Minutes

Alentamos a la comunidad científica en encontrar soluciones que para muchos parecían de ciencia ficción.

Este chip no ha sido creado para el público en general, sino con fines militares para prevenir brotes como el ocurrido durante abril del año 2020 donde 1271 personas de la tripulación a bordo del portaaviones Nimitz USS Theodore Roosevelt resultaron positivas para Covid-19.

Me informé de esto a través de NYPost