Link Building: Incluye enlaces en tu código

Link Building: Incluye enlaces en tu código

El Link Building representa un factor determinante para el posicionamiento en buscadores. Es quizá, uno de los aspectos más importantes que indican la relevancia de nuestro sitio web en Internet.

Recordando el Checklist de SEO, te mencioné que el Link Building está directamente relacionado con la autoridad de dominio y de página; y que para lograr una alta autoridad, dependía de la cantidad de hipervínculos externos que apuntan hacia nuestro sitio.

Cuando otros sitios web agregan hipervínculos hacia nuestra página, lo que ocurre es que están dando un voto de confianza sobre nuestros contenidos, están indicando que la información es relevante, útil, confiable y que satisface las expectativas.

Entonces, si muchos hipervínculos externos apuntan hacia nuestro sitio web, aumenta nuestra autoridad y si los sitios que nos referencian tienen alta autoridad, mejor. Esto para los motores de búsqueda es un indicador que brinda puntos a favor para nuestro posicionamiento.

En esta oportunidad, con código te explicaré la manera correcta de incluir enlaces en tu sitio web que referencien hacia otros sitios, es decir, le dirás al motor de búsqueda en qué grado confías en otro sitio web cuando lo referencias.

Crear hipervínculos en nuestro sitio web que apunten hacia otros sitios tiene una variante, dependiendo de la forma, le indicamos al motor de búsqueda si confiamos o no en la página web que estamos referenciando.

Utilizaremos la etiqueta anchor <a></a> con un par de propiedades y con un texto de anclaje.

  • href=”https//hipervínculo.com”. Atributo que contiene el enlace destino.
  • rel=”nofollow”. Atributo para indicarle al motor de búsqueda que no damos el voto de confianza.
  • El texto de anclaje son los caracteres dentro de la etiqueta <a>Texto de anclaje</a>. Este texto es lo único visible para las personas.

Si deseas tener más información sobre la etiqueta <a>, clic aquí.

Etiqueta de generación de enlace cuando damos confianza

<a href=”https://estebancongafas.com”>Visita estebancongafas.com</a>

Cuando NO agregamos el atributo rel=”nofollow”, estamos dando el voto de confianza y aportamos para que el sitio web aumente su autoridad.

Etiqueta de generación de enlace cuando NO damos confianza

<a href=”https://estebancongafas.com” rel=”nofollow”>Visita estebancongafas.com</a>

Cuando agregamos el atributo rel=”nofollow”, indicamos al motor de búsqueda que referenciamos la página web pero que no podemos darle un voto de confianza que aumente su autoridad.

Sin embargo, no dar votos de confianza no está mal, igual la página que referenciamos se está beneficiando con el tráfico que les estamos enviando.

¿Por qué debemos informar si confiamos o no en un sitio web?

Porque en Internet no podemos asegurar la moderación, integridad y confiabilidad del contenido en el sitio web que estamos referenciando. También es normal hacer no dar voto de confianza cuando el sitio web no tiene relación a los temas que tratamos en el nuestro.

<- Cómo hacer Keyword Research