Identifica el enfoque que necesitas para aprender inglés

Identifica el enfoque que necesitas para aprender inglés

En este punto ya debes tener claro: el por qué y para qué deseas aprender inglés y definiste un propósito claro, conciso que te dará el enfoque para tu proceso de aprendizaje.

Dependiendo de tu propósito vamos a construir un enfoque basado en competencias como: Listening (escucha), Speaking (Hablar), Writing (Escribir) y Reading (Leer). Estas competencias dependen de dos componentes para ser dominadas:

  • Conocimiento: Necesitas conocer reglas gramaticales, vocabulario y técnicas para para el listening y speaking.
  • Habilidad: Las habilidad se logra con práctica constante. Piensa en todo momento en inglés y configura tu entorno con este idioma.  

Construye un cuadro de competencias según tu propósito

Según el propósito, diligencia un cuadro de competencias donde califiques entre: bajo, medio o alto el nivel de dominio que consideres necesario para ser competente.

Ejemplo 1: Si mi propósito es ir de vacaciones a Inglaterra; creo que mi nivel de escritura puede ser bajo, el nivel de lectura puede ser medio, pero el nivel para hablar y de escucha merece ser alto. Porque durante el viaje hablaré y escucharé personas con más frecuencia que realizar el ejercicio de leer o escribir.

Ejemplo 2: Si mi propósito es conseguir un trabajo como ejecutivo en una compañía de seguros; vale la pena que el nivel para: hablar, escuchar, leer y escribir sean altos. Pues quizá deba reunirme con clientes y deba leer y escribir correos o documentos constantemente.

Para crear el cuadro puedes utilizar cualquier editor de texto. El ejemplo a continuación es hecho con Google Sheets.

Columna A: Propósitos. Línea 1: competencias.

Según el ejmplo anterior, las competencias se califican según las necesidades que exija cada propósito y se califica según tu criterio.

Como puedes ver, en este cuadro calificas tus necesidades de aprendizaje e identificas el enfoque que debes tomar de una manera más clara. Así ya sabes por dónde empezar a estudiar inglés online.

Próxima lectura

Conoce tu nivel de inglés
Conocer tu nivel de inglés es muy importante porque permite establecer un puntode partida para identificar qué necesitas aprender según tu propósito. Entonces, deberás hacer un análisis diagnóstico sobre el estado de tusconocimientos del inglés. Para hacerlo, puedes guiarte de la escala del Marco…

Lectura anterior

Define tu propósito para aprender inglés en Internet
En dos breves palabras te voy a dar la clave secreta para aprender inglés demanera efectiva: Práctica constanteAdemás de sacar tiempo en tu agenda para aprender y practicar, deberás mantenereste hábito en el tiempo para que tu proceso de aprendizaje sea efectivo y veaslos resultados. Consejos …