Herramientas para fortalecer tu escritura en inglés

Herramientas para fortalecer tu escritura en inglés

Cuando dominas el writing, puedes producir un texto coherente, con cohesión, bien estructurado que comunique el mensaje de manera concreta y concisa. El writing es una competencia activa porque tú produces y comunicas el mensaje.

¿Por qué es difícil escribir en inglés?

Las dificultades para escribir en inglés radican más en los sentimientos que nos producen la composición de textos.

  • Pereza: Incluso escribir en español nos da pereza.
  • Esfuerzo: Escribir devenga más esfuerzo porque debemos pensar cómo construir de forma coherente una frase.
  • Gramática y vocabulario: Prácticamente esta dificultad está presente en todas las competencias. Debes tener conocimientos de reglas gramaticales y aprender mucho vocabulario para poder construir bien una frase escrita.

Consejos para fortalecer el writing

  • Crea situaciones hipotéticas, tú ya sabes cuál es tu objetivo: viajar, conseguir un trabajo o aplicar una beca; entonces, simula situaciones según tu objetivo y practica con ellas. Esto permite familiarizarte con esas situaciones antes de que ocurran.
  • Genera artículos en inglés sobre temas que te interesen o sobre las habilidades que tienes. Hazlo a la par del nivel que vayas adquiriendo en la medida que aprendes y practicas. También, puedes traducir artículos en español que no estén en el lenguaje inglés.
  • Escribe tus apuntes en inglés cuando asistas a conferencias, reuniones y clases magistrales hablados en español. Esto te permite conocer las dificultades que tienes para escribir y te brinda conocimientos en vocabulario y gramática. Además, vas midiendo tu nivel en las competencias.
  • Lee mucho contenido en inglés. Cuando lees, enriqueces tu vocabulario y gramática. Además, te vas observando la manera correcta de escribir en inglés.

Herramienta para fortalecer tu writing

LanguageTool

LanguageTool - Corrector de gramática y estilo
LanguageTool es un servicio de revisión de textos en inglés, alemán, español, francés y más de 20 otros idiomas.
LanguageTool, corrección de palabra
Sugerencia de corrección de palabra en LanguageTool 
Sugerencia de corrección de puntuación LanguageTool
Sugerencia de corrección de puntuación en Language Tool

LanguageTool es una fantástica herramienta que analiza tus textos en inglés y corrige los errores gramaticales, de puntuación y de las palabras de tu composición escrita. También, te brinda la posibilidad de seleccionar el tipo de inglés que deseas corregir: Británico, Americano y entre otros.

LanguageTool también está disponible como complemento en el navegador web de Chrome.

Próxima lectura

Aprende a construir un plan para el aprendizaje online
Construir un plan de aprendizaje es importante porque te proporciona un marco dereferencia que te guiará en tu proceso de formación. Además, iniciarás tuproceso de aprendizaje con actividades muy claras y definidas, que minimizan lafrustración y la incertidumbre generada por la desorientación. D…

Lectura anterior

4 herramientas para fortalecer la lectura en inglés
Eres una persona experta en reading cuando comprendes completamente un textoescrito. También es una competencia pasiva porque tú estás adquiriendoinformación de un medio escrito. Al igual que el listening, con el reading puedes identificar las ideasgenerales, específicas y puedes deducir informa…