Estrategias para aprender inglés por Internet

Estrategias para aprender inglés por Internet

Aprender inglés por internet ya es una realidad. En la palma de la mano, tenemos dispositivos móviles que nos proporcionan aplicaciones especializadas, acceso a cursos y la posibilidad de conectarnos con docentes que nos guíen en nuestro proceso de aprendizaje.

Principales motivos para aprender inglés

  • Aprender inglés ayuda a desarrollarte personal, profesional y académicamente para el presente y el futuro. Te brinda una ventaja competitiva que te permite acceder a mejores puestos de trabajo, ganar un mejor sueldo y te abre puertas a oportunidades nunca antes vistas.
  • El inglés es el Idioma más hablado y difundido en el mundo, te sirve para viajar y ampliar el panorama cultural.
  • Aprender inglés u otro idioma estimula tu cerebro y aumenta la capacidad de resolución de problemas.

Aprender inglés por internet de manera efectiva tiene dos pilares que debes tener muy en cuenta:

  • Motivación: alimenta esas ganas y no la dejes apagar, mantener la motivación es fundamental.
  • Orientación: en este curso, vas a construir tu propio plan de aprendizaje para que tengas una guía más clara acerca de dónde empezar, qué hacer y cómo lo vas a hacer.

A través de este pequeño curso te acercarás al idioma, lo estudiarás, lo dominarás y verás resultados sin importar el nivel que tengas.

Desafíos, ventajas y herramientas para aprender inglés por Internet

Las ventajas de aprender inglés por Internet son: la autonomía y los recursos que tienes a disposición.

Autonomía

En la autonomía podemos resaltar que tú eres quién domina el tiempo. Tú sabes cuáles son tus responsabilidades y las cargas que tienes día a día que te permiten ser flexible con el manejo de tu tiempo.

La autonomía también te brinda la oportunidad de controlar tu entorno. Tú sabes si te funciona aprender solo, en grupo, si eres más visual o auditivo y por eso, es importante que configures tu entorno, porque aprender inglés requiere una concentración profunda.

Recursos

Sobra decir que en Internet tenemos gran cantidad de recursos e información, tenemos: podcast, películas, música; herramientas para aprender escritura, gramática entre muchas herramientas más.

Pero tener tantos recursos a disposición también es un problema, tenemos acceso a tanta información y a tantos cursos que no sabemos cómo escoger uno que se acomode a nuestras necesidades reales de aprendizaje.

Con tantas ventajas también llegamos a la desventaja de prender el computador, querer aprender, pero no saber cómo ni por dónde empezar para llevar nuestro proceso de aprendizaje online a cabo.

¿Qué pasa en nuestro cerebro cuando aprendemos un idioma en Internet?

La clave está en el fasciculo arqueado del cerebro que conecta a la región auditiva del lóbulo temporal con la región motora del lóbulo frontal del emisferio izquierdo. En pocas palabras, existen personas mejor configuradas cerebralmente para aprender y absorber el inglés.

No existe manera de saber si tienes la configuración cerebral necesaria para aprender de una manera ágil el inglés, sin embargo, nuestro cerebro se adapta en la medida que lo ponemos en práctica y reconfigura las redes neuronales necesarias para aprender inglés.

Es decir, con la práctica, tu cerebro se va a costumbrando a los sonidos, palabras y reglas gramaticales del inglés dependiendo del tiempo que inviertas en practicar la escucha, la escritura y el hablar el idioma.

Próxima lectura

Define tu propósito para aprender inglés en Internet
En dos breves palabras te voy a dar la clave secreta para aprender inglés demanera efectiva: Práctica constanteAdemás de sacar tiempo en tu agenda para aprender y practicar, deberás mantenereste hábito en el tiempo para que tu proceso de aprendizaje sea efectivo y veaslos resultados. Consejos …