Escribir bien: Escribe un buen primer párrafo

Escribir bien: Escribe un buen primer párrafo

Como se ha mencionado anteriormente, resaltamos el contenido como pieza clave para posicionar nuestro sitio web en los resultados de los motores de búsqueda. El contenido es el rey.

Escribir bien es una habilidad que se adquiere leyendo y con práctica. Cada persona es libre de escribir como desee, lo importante es que cumpla con unas reglas básicas y las personas lo entiendan.

Escribir un muy buen primer párrafo tiene dos razones fundamentales

Acercamiento visual

Cuando una alguien hace click en un resultado de búsqueda, lo primero que se muestra en su pantalla es nuestra oportunidad para ganar su atención, así lograremos que se quede en nuestro sitio web por más tiempo.

Emulación de una pantalla con dimensiones de 360 X 640 px

Entonces, el contenido que se encuentre Above the Fold evitará que nuestro Bounce Rate sea demasiado alto.

Las palabras del inicio de tu párrafo

Coloca una especial atención en los primeros caracteres que utilices al iniciar tu párrafo. Agrega las palabras clave de tu contenido para que los motores de búsqueda las rastree y las muestre en el resultado.

Los motores de búsqueda cuando listan los resultados, proporcionan una breve descripción del contenido. Esta se ubica por debajo de datos como el título, la fecha y el hipervínculo.

Primer resultado de la búsqueda "Sintetizadores digitales"

Como se observa en la imagen, en la descripción se aprecia un texto que posee laa palabra clave, incluso, puedes ver que esta se encuentra también en el título y resaltada en negrita.

Si usas un CMS (Content Management System) como Wordpress para gestionar los contenidos de tu sitio web, tendrás la manera de editar la etiqueta que especifica la descripción de la página. Si no, es posible hacerlo modificando el código de tu sitio web, esto lo veremos más adelante.

Responde una pregunta o resuelve un problema específico

Por lo general, la inteligencia artificial de los motores de búsqueda proporcionan en su listado el mejor resultado posible. Como lo mencioné anteriormente, no es solo responder preguntas, sino también satisfacer la necesidad implícita de las personas que consultan.

Estructura el primer párrafo de una manera muy específica. Responde puntualmente y de forma directa la pregunta o proporciona la solución al problema de manera sencilla y práctica.

Así, se la pones fácil a los motores de búsqueda y estos responderán con tú contenido a las necesidades de las personas que consultan.

Después de un primer pantallazo y una descripción que responda a las necesidades, tendrás espacio para profundizar en el contenido que enriquece y contextualiza el objetivo de tu texto.

<- Checklist de SEO  -   Próxima lectura ->