Brainly: la mejor aplicación educativa de preguntas y respuestas

Brainly: la mejor aplicación educativa de  preguntas y respuestas

Brainly es una plataforma virtual de aprendizaje que conecta personas como: pares, estudiantes, padres y docentes, para que hagan y respondan preguntas sobre diferentes temas.

Es Brainly se encuentran padres, estudiantes y docentes para apoyarse en sus tareas y fortalecer sus habilidades en materias como: Matemáticas, Historia, ciencias sociales entre otras. También conecta a expertos y genera espacios de discusión los temas y tener respuestas a las preguntas. Todas las preguntas se clasifican según la materia, el país y el nivel escolar.

Brainly se fundamenta en su comunidad, por eso, la premia otrogándole "rangos" a las personas que brindan respuestas frecuentes y de gran calidad.

Es un entorno en línea de aprendizaje en red que motiva a su comunidad con elementos de gamificación, premiando a través de puntaje a las personas cuando estas lanzan preguntas y responden a otros estudiantes.

Algunos rangos se obtienen de manera automática por el puntaje y calidad de la respuesta, otros rangos pueden ser solicitados y se otorgan por brindar respuestas a preguntas en áreas específicas o por el agradecimiento constante de los estudiantes. También otorga rangos a docentes.

Brainly en su plataforma presenta a las personas que han respondido la mayoría de preguntas y que poseen mayor puntaje en unas tablas de clasificación, estas tablas se actualizan en periodos diarios o trimestral.

Las preguntas y respuestas son moderadas por un conjunto de personas profesionales voluntarias y remuneradas. La moderación consiste en vigilar las reglas del sitio, garantizar el buen uso de la plataforma y evitar el molesto spam o copy and paste.

Para lograr ser una persona voluntaria moderadora, deberás poseer un historial de contribuciones positivas y capacitarte para realizar la moderación.

Brainly es de uso gratuito pero tiene la opción de suscribirte Brainly Plus que posee acceso ilimitado, garantiza que respondan a tus preguntas con mayor rapidez y libre de publicidad.

Brainly está disponible en su sitio web, Google play y App store.