Conoce el nuevo billete de 50 libras esterlinas de Alan Turing

Conoce el nuevo billete de 50 libras esterlinas de Alan Turing

El diseño del nuevo billete de 50 libras esterlinas ha sido mostrado por el Banco de Inglaterra recientemente. En este nuevo billete, Alan Turing sale acompañado de la Reina Isabel II.

Alan Turing se ganó el puesto en este billete gracias a una competición donde competía con otras 11 personalidades como:

Paul Adrien Maurice Dirac (1902 - 1984). Su investigación cambió la comprensión de la materia más pequeña del universo.

Stephen Hawking (1942 - 2018). Científico que contribuyó a la comprensión del espacio, tiempo y la gravedad.

William (1738 - 1822) y Caroline Herschel (1750 - 1848). Hermano y hermana astrónomos que se dedicaron a descubrir ciertos secretos escondidos en el universo.

Mary Anning (1799 - 1847). Paleontóloga autodidacta conocida por descubrir fósiles en su ciudad natal de Lyme Regis.

Rosalind Franklin (1920 - 1958). Descubrió la estructura del ADN.

Ada Lovelace (1815 - 1852) y Charles Babbage (1791 - 1871). Imaginaron la era de la informática en el siglo XIX.

Srinivasa Ramanujan (1887 - 1920). Transformó las matemáticas modernas.

James Clerk Maxwell (1831 - 1879). Brindó las bases para la innovación tecnológica contemporánea.

Dorothy Crowfoot Hodgkin (1910 - 1994). Usó cristalografía de rayos X que produjo grandes descubrimientos para la ciencia moderna.

Frederick Sanger (1918 - 2013). Hizo su aporte para la comprensión de la genética.

Ernest Rutherford (1871 - 1937). Reveló los secretos del átomo, descubrió las propiedades de la radiación y brindó las bases para comprender la física nuclear.

Las condiciones de los participantes para ser la imagen del billete eran haber contribuido a la ciencia; ser persona fallecida; que haya aportado a la innovación, el liderazgo o haya moldeado el pensamiento; Y que haya servido para inspirar a las personas.

Los detalles del diseño del billete son los siguientes:

· Fotografía de Alan Turing tomada por Elliott & Fry en 1951, perteneciente a una colección fotográfica de la National Portrait Gallery.

· Una cita de Alan Turing del 11 de junio de 1949 publicada en el periódico The Times: “Este es el anticipo de lo que está por venir, y la sombra de lo que va a ser”.

· Fórmulas matemáticas y una tabla del artículo científico de Alan Turing: Los números computables, con aplicación al Entscheidungsproblem.

· Una firma de Alan Turing realizada en el libro de visitas de Max Newman en el año 1947, donde trabajó mientras ocurría la segunda guerra mundial. Este libro de visitas está expuesto en Bletchley Park.

· Una cinta perforada en código binario que describe la fecha de nacimiento de Alan Turing: 23 de junio de 1912.

· Parche rojo con las letras “AT” basada en la imagen de una cabeza de girasol. Esta imagen está relacionada con el trabajo sobre la morfogénesis de Alan Turing que realizó finalizando su vida.

· Una pequeña ventana basada en formas arquitectónicas de Bletchley Park.

· Dos espirales en color verde basados en la cabeza de girasol. Estas se relacionan de nuevo con el trabajo sobre la morfogénesis.

· Algunos dibujos técnicos de la Bombe británica, máquina definida por Alan Turing y herramienta fundamental para descifrar los mensajes durante la segunda guerra mundial.

El próximo 23 de junio de 2021 estará disponible este billete. Fecha en la que Turing cumpliría años de estar vivo.

Más información sobre el billete haciendo clic aquí.