5 vitaminas que te ayudan a conciliar el sueño

5 vitaminas que te ayudan a conciliar el sueño

Se dice que a veces no duermes bien porque no te nutres bien y tu insomnio puede atribuirse porque no consumes ciertas vitaminas o consumes alimentos que te lo pueden alterar.

Cuando se habla de vitaminas, en realidad se refiere a un grupo más amplio de nutrientes, los cuales incluyen minerales esenciales.

Se denomina nutriente esencial, aquellos nutrientes que el organismo no produce y deben ser ingeridos.

Magnesio

El magnesio forma parte de nuestro tejido óseo y participa en muchos procesos bioquímicos como el metabolismo de la glucosa.

Sin embargo, este influye en procesos del sistema nervioso central que contribuyen a que los seres humanos estemos relajados. Así que este mineral es esencial para poder conciliar el sueño.

Los vegetales de hoja verde son ricos en magnesio.

Vitamina D

Todo en el cuerpo trabaja interconectado, a veces un déficit de un nutriente afecta la absorción de otros. La deficiencia de magnesio desequilibra la cantidad de vitamina D en el organismo.

La vitamina D posee beneficios para regenerar tejidos y fortalecer el sistema inmunológico. Pero también se sabe que su deficiencia puede influir en la apnea del sueño, un trastorno caracterizado por evitar una respiración regular mientras duermes ocasionando que ronques y descanses mal.

Asoléate para activar la producción de vitamina D, e ingiérelo comiendo pescados como el Salmón.

Calcio

La mayoría del tiempo relacionamos la ingesta de calcio con los beneficios que tiene para nuestros huesos y dientes, pero también este influye en los ciclos de sueño.

Dormir no es solamente estar en relajación total, es un conjunto de procesos cíclicos en los que existe el sueño ligero, profundo y una etapa en la cual nuestro cerebro tiene mucha actividad.

La etapa REM del sueño es completamente activa, aquí se manifiestan los sueños y es muy importante para consolidar memorias y aprendizajes que se tienen durante el día.

La leche y los frijoles son alimentos ricos en calcio.

Vitaminas del grupo B

Son un grupo compuesto de 8 vitaminas que facilitan el metabolismo celular y la producción de glóbulos rojos, entonces su deficiencia puede generar anemia.

De este conjunto de vitaminas, se sabe que la vitamina B12 estabiliza los ciclos de sueño - vigilia. También se ha estudiado a la B6 como un influenciador que permite recordar los sueños que tenemos.

Esta vitamina la puedes adquirir de alimentos como: huevo, leche, carnes y plátanos.

Vitamina C

A diferencia de muchos otros animales, el ser humano no puede producir esta vitamina.

La vitamina C participa en la formación del colágeno, una importante proteína que ayuda a formar algunos de nuestros tejidos. Sin embargo, se ha identificado que la vitamina C influye favorablemente en la duración del sueño.

Puedes encontrar esta vitamina en frutas cítricas como: naranja, limón, toronja; o vegetales de hoja verde.